ACCIONES ENERO 2022 (Mes 16)

La Colectiva Portal de Igualdad  informa de la continuidad de las visitas escolares a la exposición que  se inauguró el pasado 16 noviembre  en la Sala Manuela Ballester de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València.  La exposición  fue visitada por varios centros escolares durante estos meses. En concreto, la acción de este mes  de enero se concentra en la visita programada por el IES  El Grao de Valencia que tuvo lugar el 11 de enero.

Asistieron los grupos de primero de Bachillerato junto al profesorado que les acompañaba y recibieron la bienvenida y el saludo de Marcela Jabbaz,  vicedecana de Igualdad de la Facultad de Ciencias Sociales. Presentó y moderó las intervenciones y el diálogo con el público escolar asistente, la escritora y crítica de arte Amparo Zacarés Pamblanco. La visita guiada contó, en primer lugar con la participación on line de la artista  Mau Monleón-Pradas mediante un video explicativo de la campaña artística  creada a favor de la igualdad de oportunidades para las mujeres artistas en los museos y los centros de arte contemporáneos. Se completó con la visita  in situ de la exposición que incluía por primera vez la línea temporal de las acciones realizadas durante el primer año de existencia de la Colectiva y que fue  diseñada por la artista Manola Roig Celda

La exposición se clausurará el próximo  31 de enero  por la mañana y podrá ser contemplada  el próximo mes de marzo en la Sala d´ Exposicions Municipal-Casino LLiberal de Algemesí donde también se incluirán y expondrán obras  realizadas por  las artistas que componen la Colectiva Portal de Igualdad.

Finalmente, se comunica  a la prensa de una nueva incorporación a la Colectiva Portal de Igualdad. Se trata  de la  crítica de arte y comisaria feminista independiente, Rocío de la Villa Ardura, a quien damos la bienvenida. Con la incorporación de esta gran especialista en arte contemporáneo y estudios de género, la  Colectiva se ha ampliado y ya son 14  activistas quienes la componen procedentes del ámbito de la creación artística, de la docencia e investigación  universitaria y de la gestión cultural.

NOTA de la Acción de la Colectiva aparecida en MAKMA Revista de Artes Visuales y Cultura Contemporánea