Acciones #COPDI

Visita guiada a las esculturas realizadas por mujeres que están expuesta en el MUCAES-UPV 8 marzo

ACCIONES MARZO 2024 (MES 42)

Realizamos una visita guiada a las esculturas realizadas por mujeres que están expuestas en el MUCAES-UPV coordinando el itinerario Mau Monleón-Pradas. En la Facultad de Filosofía de la Universitat de València reivindicamos la obra de la filósofa María Zambrano, impartiendo la sesión Amparo Zacarés. Manola y Rosa Roig presentaron el libro de Mercé Ciment «Mès enllà dels Murs».

Leer más

ACCIONES FEBRERO 2024 (MES 41)

La exposición COMPARTIR ES VIVIR: desde el Museo de la Mujer (México. Fabiola Osorio). Celeste Garrido, participó en la muestra colectiva virtual "Art of Spain in New York" y Alex Villar inauguró la exposición de obras finalistas y entrega de galardones de la XXIX edición del Premio de Pintura "Ciutat de Algemesí".

Leer más

ACCIONES ENERO 2024 (Mes 40)

Entrevista a nuestra compañera Rocío de la Villa, que ha comisariado la exposición Maestras, en el Museo Thyssen-Bornemisza. Se inauguró en el Museo de la Mujer de México la exposición «Compartir es Vivir. Intervenciones artísticas en el Museo de la Mujer». También estuvimos en el ciclo Sorolla, dentro del año conmemorativo del pintor valenciano.

Leer más

ACCIONES DICIEMBRE 2023 (Mes 39)

La revista Creativity and Educational Review (CEIR) nos entrevistó y dialogamos sobre la génesis de la Colectiva, su activismo artístico y sus proyectos expositivos. Participamos en la Jornadas en la Escuela de Cantería en Galicia y os queremos felicitar estas fiestas y el nuevo año.

Leer más

ACCIONES NOVIEMBRE 2023 (Mes 38)

Participamos en la VIII Jornada Internacional de Arte y Activismo contra la Violencia de Género; en la inauguración de la exposición “Art, Dolor i Compromís” en Ateneu Lliberal de Algemesí; en la tercera sesión de Creadoras CyM (Clásicas y Modernas); en la “MESA DERECHO A LA PROTESTA”, organizada por Amnistía Internacional y se ha comisariado la exposición “Maestras”, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Leer más

ACCIONES OCTUBRE 2023 (Mes 37)

Participamos en la Cumbre ONLINE de Asociaciones organizada por Mujeres en las Artes Visuales (MAV), también en la VIII edición del Día de las Escritoras. Finalmente, destacamos la exposición “Maestras” en el Museo Nacional Thyssen Bornemisza y que ha comisariado Rocío de la Villa componente de la Colectiva Portal de Igualdad.

Leer más

ACCIONES SEPTIEMBRE 2023 (Mes 36)

Recopilamos y visibilizamos las acciones trasnacionales llevadas a cabo hasta el momento en Brasil, en colaboración de Lilian Amaral, componente de la Colectiva. Además, sigue a abierta durante todo el año la campaña iniciada bajo el nombre #MuseosParaTodas, con la finalidad de visibilizar la obra de mujeres artistas en museos y centros de arte.

Leer más

ACCIONES AGOSTO 2023 (Mes 35)

Seguimos con la Campaña #MuseosParaTodas que impulsamos para dar visibilidad a las exposiciones de Mujeres Artistas en los Museos y Centros de Arte. Os ofrecemos material para su difusión (QR, textos, pies de fotos).

Leer más

ACCIONES JULIO 2023 (Mes 34)

Clausura de la exposición “Compartir es Vivir” inaugurada en marzo. Nos unimos a la denuncia que la Organización por la Libertad Artística (OLA) presentó contra las injerencias políticas en las artes escénicas y os anunciamos el inicio de la campaña ideada por Celeste Garrido y Mau Monleón y promovida por la propia Colectiva #MuseosParaTodas

Leer más

ACCIONES JUNIO 2023 (Mes 33)

Clausura de la exposición Artivisme Feminista donde se sucedieron visitas guiadas por Alex Villar. Varios componentes de la Colectiva participamos en el programa de la radio valencia À Punt. También estuvimos en la exposición “Éxode.Migracions interiors i exteriors” y la exposición «Territorios Globalizados»

Leer más
Video carta Colectiva Portal de Igualdad a los museos

ACCIONES MAYO 2023 (Mes 32)

Difusión de la video carta enviada a los museos solicitando la incorporación de un Portal de Igualdad coincidiendo con el día Internacional de los Museos. Realizamos visitas guiadas a la exposición Artivisme feminista en el Centre Cultural La NAU de la Universitat de València y seguimos difundiendo el vídeo "Mulheres Na Luz. Cinco años sin respuesta".

Leer más

ACCIONES ABRIL 2023 (Mes 31)

Destacamos la exposición Artivisme Feminista en la Sala de les Bigues del Centre Cultural La NAU  de la Universitat de València. Participamos en el Congreso Internacional: !A los museos! Con todo y con todas! Organizado por MAV y el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género de la Universitat Jaume I de Castelló, con la colaboración del MACVAC.

Leer más

ACCIONES MARZO 2023 (Mes 30)

Presentamos el catálogo ARTIVISME FEMINISTA. Participamos en una mesa redonda dedicada a la museología feminista. Se presentó la IV edición de la exposición multidisciplinar El Poder de les Papallones. Nos sumamos en Sao Paulo, Brasil a la difusión del video Mulheres Na Luz como acto de resistencia contra el feminicidio. Nos seleccionaron para participar en la IX edición de Mujeres Mirando Mujeres.

Leer más
Colectiva-portal-de-igualdad-en-ArcoMadrid20233-th

ACCIONES FEBRERO 2023 (Mes 29)

Pusimos en marcha las campañas #AmarteSinOlvidArte #EstimarteSenseOblidArte para destacar cada 14 de febrero a mujeres cuyo talento artístico quedó doblemente invisibilizado por ser las parejas o esposas de otros artistas. También estuvimos en ARCO Madrid reivindicando que el Ministerio de Cultura cumpla con el compromiso de compra de obra femenina.

Leer más
Portada Libro "Arte y Activismo conta la Violencia de Género

ACCIONES ENERO 2023 (Mes 28)

Presentamos el libro compilado Arte y activismo contra la violencia de género II, editorial Brumaria. También, componentes de la Colectiva Portal de Igualdad han participado en varios eventos.

Leer más
acciones-colectiva-diciembre2022

ACCIONES DICIEMBRE 2022 (Mes 27)

Os felicitamos estas fiestas y el próximo año 2023 con el gif creado por la artista Manola Roig Celda. Presentamos el catálogo y videos promocionales de la exposición COMPARTIR ES VIVIR y recibimos la buena noticia de haber sido seleccionadas en la categoría de proyectos artísticos en la IX edición de Mujeres Mirando Mujeres #MmiraM2023

Leer más

ACCIONES NOVIEMBRE 2022 (Mes 26)

Presentamos nuestra web y os anunciamos que la obre de la Colectiva titulada “#Portaldeigualdad. Campaña por la Igualdad en el Museo y en la Educación” de Mau Monleón, ha recibido el premio de arte y cultura que otorga el Ayuntamiento de Valencia.

Leer más