ACCIONES SEPTIEMBRE 2022 (Mes 24)

La Colectiva Portal de Igualdad anuncia como acción destacada del mes de septiembre conmemorar los dos años que se cumplen desde que, en septiembre de 2020, se inició la campaña de artivismo feminista #PortalDeIgualdad para  reivindicar la igualdad de las mujeres artistas en los museos y en los centros de arte contemporáneos.

A tal efecto, en la misma fecha de 29 de septiembre, se subirán de nuevo  a Twitter los videos que en su día se grabaron en su apoyo solicitando,  a título individual o colectivo, que sigan subiéndose videos en demanda de la igualdad.

Por una parte el hecho de retwittear hace referencia explícitamente a las estrategias participativas y transmedia de la campaña #PortalDeIgualdad dirigida a la transformación de los museos y centros de arte. Por otra, la elección de la fecha, alude al día del mes en el que la Colectiva Portal de Igualdad anuncia sus acciones a favor de la equidad y de la igualdad en la gestión museística.

Se añade a esta nota de prensa  el anuncio de la inauguración, a finales del mes próximo, del Proyecto de la Colectiva Portal de Igualdad que lleva por título “Compartir es Vivir”, comisariado por Yolanda Herranz Pascual y Celeste Garrido Meira. Se trata de un proyecto artístico de intervención en el espacio público en el que están implicados la  Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Marín (Pontevedra) y  que queda enmarcado  dentro de las acciones que se llevarán a cabo en Marín en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En las intervenciones participarán 15 artistas procedente de seis países y sus obras se emplazaran en 15 mupis y/o marquesinas distribuidos por el centro de la Villa. Simultáneamente se llevará a cabo en el Museo Manuel Torres de Marín, una exposición en la que se mostrará el conjunto de obras que componen el Proyecto, así como el itinerario y la ubicación de las mismas. De todo ello, se informará más detalladamente el 29 del próximo mes de octubre.